lunes, 2 de enero de 2012

Ultimo dia en kuala lumpur...

Despues del día de resaca llegó la calma, pero nos pilló sin fuerzas para hacer muchas más cosas en Kuala Lumpur. Salimos al centro comercial para comprar unos sellos y nos llamó la atención que, si bien está muy mal visto que agarres por la cintura o de la mano y mucho menos que beses a tu chica en publico, en cambio está totalmente aceptado que dos hombres o mujeres vayan dadas de la mano, agarradas o incluso se abracen en forma cariñosa. En estos tiempos ya no nos parece raro nada, pero cuando vimos a estos tres chicos tan acaramelados no pude evitar echarles una foto. Asi que este post lo voy a dedicar a cosas curiosas que me dejé en el tintero.
  
y ya que estoy contando cosas curiosas, seguiré por el idioma. El malayo es un idioma complicado de entender hasta que te das cuenta de que muchas palabras se pronuncian mas o menos igual que en inglés pero se escriben distinto. Así restaurante en malayo es restoran, taxi es teksi, recivo es receis, y muchas otras palabras. Asi que si estás aprendiendo malayo, y no sabes como se dice una palabra, dila en inglés y cmabiala un poquito, seguro que aciertas.


Para mi hermano, si es que está leyendo el blog, le dedico esta otra curiosidad del mundo del automovil, y es que aquí hay muchas marcas que no había visto en mi vida. Una de ellas es protón, que al parecer tiene un coche compitiendo en el mundial de rallyes y es bastante bonito. Igual podrías plantearte importarlo en España.... seguro que es barato.
  

Mas cosas curiosas que hemos visto es que en casi todos los templos que hemos visitado aparece la cruz esvástica, tanto chinos como hindúes. Es como la que llevaban los nazis pero con los brazos al reves. Al parecer se encuentra presente desde las primeras civilizaciones, representa al Dios Sol, o la suerte o la reencarnación.

Se cree que los Nazis empezaron a utilizarla ya que la identificaban como el simbólo mas puro del hombre de raza aria. Y es que la raza aria pura viene de la India. Pero esa es otra historia que un día os contará mi amigo Isaac que está preparando unas conferencias super interesantes. Ya os dare mas detalles.

Siguiendo con el día, fuimos a comer a nuestro restaurante Indio-Malayo favorito, Nasi Kandar Pelita, que nosotros pensabamos que era un sitio recondito que habíamos descubierto, y resulta que es una cadena de restaurantes que originalmente fue un puesto de venta callejero y empezó a crecer hasta convertirse en el emporio actual.

Nos dimos cuenta al pedir una botella de agua que nos trajeron con la etiqueta de la marca del restaurante y ver que hasta tienen pagina web y todo. El caso es que la comida es estupenda allí y superbarato. Asi que lo recomendamos, aunque sea una cadena de restaurantes.

Lo cierto es que también ocurre con los puestos de comida callejeros de la calle Jalan Alor, que la mayoría son propiedad de unos chinos que se han hecho con casi la totalidad de los carros de comida de la calle, y aunque la comida es artesanal y callejera, pertenece también a una big company. Que se le va a hacer... el caso es que el Dim Sum que cenamos vale la pena.

Alli conocimos a la dueña de un hostel barato pero con encanto (segun nos dijo) que nos estuvo contando cosas del pais. Como por ejemplo que existen algunos pobres que van mendigando, que tienen minusvalias (ciegos, cojos...) Y que van cantando una especie de karaoke mientras pasan por las calles.
Al parecer, antes a los que tenían alguna deficiencia les permitían mendigar siempre que fuera mediante la musica, canto, o interpretación instrumental. Esto fue degenerando y se llevaban a cabo mutilizaciones para poder tener permiso a mendigar, y en la actualidad existen grupos de mafias chinas que explotan a estas personas por las calles. Increible historia que tendremos que contrastar. No nos vamos a creer todo lo que nos digan, pero parece curiosa.

La ultima noche utlizamos un medio de transporte que hasta entonces no habíamos probado. El monorail. Es como un vagón de metro anclado a una estructura de cemento y que se desplaza mediante corriente magnetica o algo así entre las distintas estaciones. Hasta ahí todo normal (hay muchas ciudades con este tipo de transporte). Lo que nos llamó la atención es que aquí, las empresas patrocinan a las estaciones. Así DHL transportes es la marca oficial de la estación Titwangsa, mientras que KENTUCKY FRIED CHICKEN patrocina la estación de Raja Chulan.


Finalmente cogimos el avión a Langkawi por la mañana, y llegamos al precioso hotel en el que vamos a pasar el resto del viaje. Pero esa, es otra historia.

1 comentario:

  1. Buenas, por el momento he de decir que en esta primera parte del viaje me lo he pasado muy bien a ver que tal se nos da esta segunda parte -:)
    Saludos

    ResponderEliminar