domingo, 1 de enero de 2012

Las Torres Petronas

Esta mañana hemos ido a ver las Torres Petronas. Ultimo día del año en las alturas. Creo que hemos subido a unos 370 metros, al piso 86, después de pasar por el puente que une a las dos torres a la altura de casi 200 metros en el piso 41. 
El recorrido empieza con una proyección holográfica futurista de una azafata sobre una cortina de vapor que te cuenta cómo debes comportate, qué es lo que vas a ver en las torres... 

La primera subida en el ascensor nos deja un poco fríos. hay unas pantallas a los lados que reproducen lo que serían las vistas de los alrededores si el ascensor subiera por el exterior, pero va despacito y no sientes la presión en los oidos. Después en el pasillo del puente que une ambas torres, la sensación también es un poco decepcionante. En primer lugar porque no está muy alto. Y seguidamente porque no ves el puente. Salvo en un recodo en medio del puente que hay un mirador, en ningún momento te das cuenta de  que estás flotando en el aire sujeto por un par de columnas de super-acero. es simplemente como estár en un piso alto de un edificio. 

Luego la cosa cambia. Te suben a la planta 86, a un mirador que está a unos respetables 370 metros y desde el cual los rascacielos que antes veíamos a nuestra altura, ahora aparecen abajo como pequeños edificios de viviendas. Las vistas son espectaculares. se echa de menos la posibilidad de salir al aire libre, que siempre da una dosis extra de realidad a la vista, pero los multiples miradores son suficientes para que la visita merezca la pena. 


Ademas tienen unas camaras con las que puedes simular en una pantalla una reconstrucción tridimensional de las torres.solo con tu entrada !!! es superchulo, pero dificil de explicar. os dejo una foto de myriam para que veais como es la tontería. 

El caso es que ya de bajada, nos dijeron que no es la 2ª torre mas alta del mundo, sino la 5ª, y que al parecer hay un montón de torres altísimas en china.

Habrá que ir a verlas... Ya estamos pensando en futuros viajes y aún no hemos terminado este. 


Despues de la visita a las petronas, nos animamos a ver el Little India original. 

Donde estuvimos estos días pasados, es otro little india moderno, ya que el antiguo está desapareciendo debido a la construccion sin medida de grandes rascacielos, uno tras otro. es una gran zona en obras, pero entre ella, hay una callecita llena de encanto, puestos tradicionales y restaurantes autenticos de la india. 

En una de las tiendas nos paramos a comprar un cd de música que estaban poniendo por los altavoces. Señalamos al poster del artista y rapidamente nos introdujeron en la tienda. Al fondo estaba "Legend Mathan" firmando los CDs y posters. Increible. Lo cierto es que no había nadie mas que nosotros para que le firmara el disco, asi que tuvimos tiempo para intercambiar algunas palabras con él mientras nos firmaba el CD y unos posters. 


Nos dijo que era su segundo disco, que hacía música  pop (como nosotros), y al fijarme en sus ropas y en que iba descalzo me comentó que estaba haciendo su "sacerdocio" o algo así. La verdad es que debería profundizar un poco en el conocimiento de esta religión, porque es apasionante. Debe ser algo así como la mili pero religiosa. Los busdistas también dedican un año de su vida a ser monjes, y alguno se queda más tiempo. En el caso de los Hindues no tengo ni idea de cómo funciona, pero sólo se que no pueden cortarse el pelo. Nos hicimos una foto con el tipo, despues de charlar un ratito y casi se me olvida pagar el CD. Jaajajaja. que bueno hubiera sido despues de todo pirarme sin pagar. 

Despues entramos en unas cuantas tiendas más de ropa y avalorios. La ropa es preciosa. Parecen princesas vistiendo de diario. Por eso elegí casarme con una, aunque la mía no se vista así. jajajajaja. Las tiendas de avalorios tambien son espectaculares. hay miles de tipos de pulseras, gargantillas, pendientes, adornos para el pelo, pegatinas para poner en la cara, en los brazos. es asombrosa la cantidad de cosas que tienen para la belleza femenina, y los machos van echo unos guarretes. Y eso que muchos son muy guapos, con unos ojos preciosos, pero no suelen arreglarse tanto. (salvo los de las peliculas de Bollywood). 



Mas tarde nos entró hambre y aprovechamos para entrar en uno de los comedores a los que van ellos. En este sitio, ni hay turistas ni se les espera, por lo que la gente te mira como pensando que te has equivocado de lugar, hasta que coges un plato metálico como ellos, le pones una hoja de banano y arroz y le empiezas a echar curry por encima como un loco. La comida vegetariana de este sitio era espectacular de sabrosa. Podría hacerme vegetariano aquí sin echar de menor ningún animal. Pero claro, junto a la verdura nos pusieron el tradicional Beef Redang y luego un curry de pollo que estaba para lamer el plato. 



Tomando el tradicional té con leche, que le lo sirven con mucha espuma, porque lo pasan de un vaso a otro varias veces hasta qeu coge ese aire que le da el sabor característico de la mezcla, pudimos ver también, la forma tradicional de comer con las manos. Utilizan la mano derecha exclusivamente, ya que la izquierda se utiliza para limpiarse el culo (esto es verídico),. cogen un poco de esto, un poco de lo otro, lo mezclan con el arroz haciendo una especi de pelota y se lo llevan a la boca, sacando la lengua para depositarlo y empujando con la uña del dedo gordo como se juga con las canicas. 
Decidimos ir a casa después de comer para echarnos un siestoncio y poder prepararnos para la nochevieja. 
A ver que tal se nos da por aquí, 7 horas antes que en España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario